
Leo cuánto puedo, en internet... Leo pero no tengo un gusto fijo, no hay preferencias sólo leo.
No leo libros, no me alcanza para comprarme uno, están muy caros y me da cosa arriesgarme a comprar algo que no conosco y sentir después que perdí dinero pudiendo haber comprado algo más útil. Bueno, siento que así es como termina educándose aquí uno, con tanta traba que te ponen para "prohibirte" la cultura, les conviene, eso está claro.
Quizás si dejara el vicio, los cigarros, podría comprarme aunque sea novelas cortas, de esas baratas o ahorrar un poco para algo mejor, tal vez si leyera más me sería más fácil hablar, escribir, expresarme. Dicen que por cada garabato o "xuxada" que se dice se pierden no sé cuántas palabras del vocabulario propio. No suelo, bueno no solía decir "malas palabras" hasa hace un tiempo, quiźas esa es la razón de mi estancamiento cultural jeje, o quizás simplemente es mi imaginación y tengo algo como hipocondría pero en todo todo, no sólo de enfermedades, lo que me digan me lo creo y lo padesco.
Y sí, leo mucho en internet, paso medio día en el trabajo frente al pc y medio día en mi casa, no hago otra cosa más que pasear por blogs, fotologs, y cosas varias que no sé como llego a encontrarlas y luego que cierro la ventana no logro volver a verlas, se me pierden, se me olvida usar el marcador o favoritos. Leo y leo, cada persona con su forma de escribir, algunos muy abiertos al público otros intentan serlo, otros a drede no lo son. Pero a la mayoría le envidio, no de mala forma (aunque la envidia en sí no sea buena), pero me siento extraña, pienso si algún día podría escribir así yo. Si algún día podré poner en palabras las fantasías, escenas de peliculas, sueños, y cuánta cosa se me pase por la mente. Y trato.
Leo, y a veces llego a casa diciéndole a mis hermanas/o (a la mayor sobre todo porque la menor es menos aporte que yo)
-Hey! encontré un blog re weno, caxa! no si tení que leerlo po.
-Ah, ya que bueno, mira déjame el link por ahí o mándamelo al mail, que a penas tenga tiempo lo leo.
-Dale, ahí está, pero lo leí si po, echale un vistaso =)
Y en eso queda, un mensaje por msn o mail con el link y no pasa a más de eso.
Luego, a veces, a los seudopretendientes que tengo les hablo de libros, frases etc, pero ellos parecen no entender nada, como si yo hablase en otro idioma. Bueno, que hablarle en otro idioma sería igual, no saben nada más que español, con suerte sabrán decir Hola y Sí en inglés. Intento siempre comentar con ellos todo lo que leo o pienso pero nada, palabras al viento. Vida, política, música, lo que sea.
-Esta está loca, pero... creo que igual me gusta, deben pensar y asienten una y otra vez.
De a momentos realmente pienso que escuchan y/o entienden lo que hablo, hasta que luego de haber dicho todo lo que tenía que decir pregunto
-Y ¿qué dices, que piensas?
-¿eh? Si si, claro si...
-Pero... ¿entendiste o al menos recuerdas algo de lo que hablé?
-Si, Mari tedigo que si, tienes razón...
-Razón ¿en qué, me escuchaste? pero ¿cuál es tu punto de vista? Apuesto que ni idea tienes de que hablo, ya da igual.
Que decepción, nadie... ni una persona, del rango de mi edad, con quién comentar nada. ¿Qué tienen en la cabeza? Lo más seguro que tengan el nuevo reggaeton, lo último que sucede en la farándula, etc.
Al final en mi casa al desayuno, almuerzo u otro momento hablo con mis viejos, cualquiera de los dos que esté, hablamos sobre nuestras anécdotas y cualquier cosa que sea y siempre termino sorprendida con sus historias, a veces repetidas pero siempre parecen frescas. Mi viejo, con quién más hablo pareciera, siempre saca el tema de política y comentamos la ignorancia de muchos y cómo a nadie pareciera importarle nada. Las únicas personas con quién puedo hablar algo con contenido son mis viejos. Bueno con mis hermanos igual, de repente.
Y sigo leyendo. No es que me crea más o mejor (porque hay gente que sabe mucho mas que yo) pero, si yo pensara o supiera tan poco como la mayoría con quien trato de hablar me daría no se qué. Por eso sigo leyendo, me da susto llegar a ser tan vacía.
Siempre me he fijado que tan mala ortografía no tengo, es la gramática la que me falla parece. Por eso leo quizás, así aprendo más creo...
Los libros que hay en mi casa los leí casi todos, algunos no me tincan así que los dejo a un lado hasta que me den ganas. En este momento no recuerdo ni la mitad de lo que he leído. El recuerdo me viene de repente y de cualquier cosa que haya leído.
...
No soy leo, soy escorpión. Por si acaso digo yo.
Cuando comenzé a escribir tenía otra idea en mente. Lo que escribí no es lo que quería xD. Como cuando quieres chocolate y pides cualquier otra cosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario